lunes, 16 de marzo de 2015

No es fácil...

Estos últimos meses he escuchado muchas platicas a cerca de personas superdotadas, en mi caso solo yo y algunos miembros de mi familia saben de mis capacidades intelectuales, ya que he notado que las personas aun no terminan de comprender la palabra SUPERDOTADO a la mayoría les suena como un bicho raro, piensan que son personas que todo el día están descubriendo o inventando cosas nuevas, en el ambiente escolar se cree que son los "nerds" del salón lo cual a mi me molesta un poco oír este tipo de expresiones, no todos las personas aplicadas en el colegio son superdotadas y no todos los superdotados son buenos en el colegio, yo tengo buenas notas y no soy tan aplicado como algunos compañeros que estudian horas y se les queda muy poco de la clase, intento ayudarlos pero me desespero fácilmente ya que no entienden cuando yo lo veo muy sencillo, no me gustan los convivios del colegio y prefiero jugar ajedrez en los recesos, escucho decir los típicos comentarios al final de cada parcial "como le haces si no estudias", "siempre obtienes 10 y no haces nada", creo que ya estoy catalogado por mis compañeros de clase, no me hace sentir orgulloso pero pienso en mi futuro y termino convencido de que voy por un buen camino, en fin, creo que las personas tienen que aprender del tema antes de hacer críticas.

2 comentarios:

  1. Date tu tiempo, al igual que la semilla, enterrada en la tierra y sin aparente movimiento llega a ser un árbol que da sus frutos, así será el camino de tu vida, tienes 17 años y mucho por hacer, aunque quizás el aprendizaje más costoso emocionalmente que tendrás, será este, el de encajar las críticas de los que desafortunadamente, no tienen tu evolución. Siempre se dice que un superdotado no es mejor que otro, y según los parámetros de medida, que se establezcan, puede ser así...No obstante si que hay una distinción abismal, y es su sensibilidad. Una característica, que les lleva a percibir, el mundo que les rodea de una forma especial. El vuelo de una simple mosca en clase, puede hacer que tu mente viaje hasta el confin del universo, pero ese mismo universo puedes sentirlo en una mirada o recrearlo en una palabra. No te preocupes demasiado, vive, siente, aprehende, analiza y ama, estos son valores que marcaran tu corazón a lo largo de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y claro seguiré tu consejo, sin preocupaciones, al parecer has pasado lo mismo...

      Eliminar