lunes, 16 de marzo de 2015

No es fácil...

Estos últimos meses he escuchado muchas platicas a cerca de personas superdotadas, en mi caso solo yo y algunos miembros de mi familia saben de mis capacidades intelectuales, ya que he notado que las personas aun no terminan de comprender la palabra SUPERDOTADO a la mayoría les suena como un bicho raro, piensan que son personas que todo el día están descubriendo o inventando cosas nuevas, en el ambiente escolar se cree que son los "nerds" del salón lo cual a mi me molesta un poco oír este tipo de expresiones, no todos las personas aplicadas en el colegio son superdotadas y no todos los superdotados son buenos en el colegio, yo tengo buenas notas y no soy tan aplicado como algunos compañeros que estudian horas y se les queda muy poco de la clase, intento ayudarlos pero me desespero fácilmente ya que no entienden cuando yo lo veo muy sencillo, no me gustan los convivios del colegio y prefiero jugar ajedrez en los recesos, escucho decir los típicos comentarios al final de cada parcial "como le haces si no estudias", "siempre obtienes 10 y no haces nada", creo que ya estoy catalogado por mis compañeros de clase, no me hace sentir orgulloso pero pienso en mi futuro y termino convencido de que voy por un buen camino, en fin, creo que las personas tienen que aprender del tema antes de hacer críticas.