jueves, 19 de marzo de 2015

Injusticia...

En el transcurso de mi vida he notado que muchas personas son injustas, e inclusive llegue a tener la perspectiva de que el mundo es injusto, no con todos pero sí con la mayoría de las personas, pero para saber que es la injusticia debemos tener el conocimiento de lo que es la justicia, yo creo que la justicia es la igualdad, de niño mi padre jugó un papel muy importante en mi perspectiva de la justicia, cuando yo tenia un regalo mis hermanas tenían uno, si yo usaba ropa nueva mis hermanas también tenia ropa nueva, estos ejemplos tan marcados y para unos insignificantes me enseñaron que toda equidad tiene consigo un orden, también cuando llegaba a molestar a mis hermanas mi padre me castigaba lo cual era justo, esto me enseño que la justicia no siempre tiene como recompensa algo positivo, también tiene como resultado cosas que no son agradables en el momento, y digo en el momento porque tiene como objetivo el rectificarnos, por eso creo que la justicia es equidad, pero ¿cuantas veces no hemos visto a personas en la calle? llegamos a pensar que no es justo, pero si analizamos esto nos daremos cuenta que la justicia tiene antecedentes, si actúas mal, la equidad hará que actúen mal contigo, si hay personas en situación de calle es porque de alguna manera es el resultado de antecedentes pasados, claro que también hay situaciones que salen de esta hipótesis, podemos decir que no es justo que el padre de una familia haya muerto de un disparo accidentalmente y la persona que disparó su arma no se hizo responsable, es aquí cuando la justicia se sale de control, no existe un orden,y no hay equidad, en estos casos la justicia no existe, y desde este momento nace la injusticia, una tarde hace 2 años viví un claro ejemplo de injusticia, y fue en este momento cuando analice todos estos eventos, llegue a la conclusión de que la injusticia no tendría que preocuparnos si todos nos esforzáramos por ser equitativos, hay que hacer conciencia en nuestra forma de relacionarnos con las demás persona y evitar esto, seguro también has pasado algún tipo de injusticia, así que te invito a poner esta balanza en la equidad, en el orden para que todo funcione de la mejor manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario