miércoles, 18 de marzo de 2015

Alejarme...

Creo que ya es normal sentir no encajar en muchos grupos sociales, esto me pasa a menudo, hay días que estoy en un "grupito", me gusta, me quedo por una semana, y a la siguiente ya estoy con otro, suelo aburrirme de todos, y la soledad es mi única opción, o prefiero encerrarme en mi mundo y dejar a un lado todo, hoy por ejemplo, en clase de matemáticas (la cual disfruto) ninguno de mis compañeros ponía atención (hay veces que ni yo lo hago) estaba mirando hacia afuera del salón y me puse a pensar "¿habrá otras personas que estén viviendo lo mismo?, la probabilidad es grande, mis expectativas son muy altas, pero acaso ¿podre llegar a cumplirlas?, pienso en la muerte, no en el suicidio, creo que al final de toda la vida lo que hayas hecho bien o mal no va a tener una redundancia ya que todas las personas terminan en un ataúd pudriéndose, normalmente busco la manera de hacerme todo muy difícil y complicado, tal vez de eso no se trate la vida, soy fan de las cosas sencillas y es por esto que me siento molesto conmigo mismo, creo que la batalla no es con las personas que me rodean mas bien la batalla mas grande soy yo mismo, alejarme de todos es mi batalla del día a día, es por esto que ya hace unos meses tomé la decision de vivir lejos de mis padres, cosa que ahora hago, prefiero mi mundo, hay personas que quieren entrar en el, pero me es difícil aceptarlos, normalmente busco excusas para prohibirles el paso, creo que necesito solo alguien con quien compartir mi mundo, pero no se quien, esta expresión de "mi mundo" ya lleva al rededor de 7 años sin ser compartido, ni si quiera con mi propia familia (mi familia es la mejor de todas, solo que no me siento a gusto, por lo mismo de mi aburrimiento), necesito algo que llene mi mundo, no es nada material, va mas allá de lo tangible, por ahora este es mi duda existencial, en la psicología se leen muchos artículos, pero muchas de las "soluciones" no son reales, porque las personas que dan esas soluciones no viven realmente lo que explican, por ahora alejarme puede ser una espada de doble filo... 

4 comentarios:

  1. Está claro, puede que tu mundo sea un lugar en el que reine el buen humor por encima de todo, en el que el poner tus tiempos de distancia no sea un acicate insalvable para las personas que te rodean, las que conozcan que a veces necesitas estar a solas contigo mismo para recargarte de energia y volver a lo que para ti es el fragor de la batalla de la vida diaria. Un mundo dónde descubrir nuevas cosas y experiencias sea la moneda de cambio. Dónde las relaciones interpersonales sean tan puras como tu lo eres en tu naturaleza interior. Lo comentas en otros post, tu sabes positivamente que no eres un amigo, un hijo, un amante perfecto, pero sabes que comprendes los ritmos, que puedes no estar de acuerdo, pero que ante todo necesitas expresarte de una forma equitativa y coherente, y tu busqueda eterna es la de encontrar esas personas que compartan tu sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente agradezco el tiempo que hayas tomado en leer y comentar. Y sí, tienes toda la razón, esa búsqueda de personas es muy importante para mi, y es por esto que escribo,prometo seguir con este proyecto para reunir a personas que como tú simpatizan con mi forma de pensar y de alguna manera me entiendan.
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
  2. Hola Mane Jano,

    "... necesito algo que llene mi mundo, no es nada material, va mas allá de lo tangible, por ahora este es mi duda existencial, en la psicología se leen muchos artículos, pero muchas de las "soluciones" no son reales, porque las personas que dan esas soluciones no viven realmente lo que explican, por ahora alejarme puede ser una espada de doble filo... "

    Me ha gustado lo que has comentado sobre la psicología, que da soluciones que no son reales, es verdad, al menos desde mi opinión, porque la psicología se empeña en hacer mundos perfectos con personas perfectas, se empeña en querer manipular todo y dar lecciones de cómo pensar y cómo actuar para ser buenos padres, personas felices, que pueden conseguirlo todo... todo mentira. El ser humano está hecho de faltas, de carencias, de búsquedas... aceptando este hecho y serenando esas sensaciones, tomándolas con calma y aprecio hacia uno mismo es como se puede sentir un mundo "pleno", pleno porque acepta la falta, acepta la carencia, la imperfección que precisamente la mayoría de la psicología se empeña infructuosamente en obturar.

    Perdona si mi escrito tiene tono propagandístico, me ha salido así, pero sólo quiero ayudar.

    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, estoy de acuerdo contigo, el ser humano por naturaleza tiende a la equivocación y eso es lo que lo hace humano, aunque también hay algunos conceptos de psicología que encajan si no en todas pero sí en la mayoría de las personas casuales, desde mi punto de vista estas ciencias sociales son muy complejas y difíciles de analizar ya que se dice que "cada cabeza es un mundo" y es cierto, yo en lo particular al momento de escribir, "muchas de las soluciones no son reales", me refiero a lo que aporta la psicología en temas de superdotación, ya que aún es un tema en "pañales".

      Eliminar