viernes, 20 de marzo de 2015

Igualdad...

Creo que la igualdad no significa que todos seamos iguales, todas las personas somos distintas y eso me queda muy claro, por otra parte creo más en la palabra "discriminación" la cual es un sinónimo de distinción, esto lo digo porque hoy tenía una conversación muy interesante con algunas personas, el tema: la igualdad vs discriminación, debatíamos entre la situación que se vive en la actualidad sobre el hacer una distinción de género, raza, posición social, económica, religiosa, etc... 
La distinción es más que evidente, desde que somos niños nuestros padres nos enseñaron de lo bueno y malo, lo correcto y lo incorrecto, ahora nosotros notamos que hay distinciones, hay personas de tez blanca y de tez obscura, personas con mansiones y personas con casas humildes, todas estos ejemplos nos deberían enseñar que hacer una distinción es algo normal, hay mujeres que se ofenden al escuchar que están hechas para dar a luz bebes y piensan que esos son comentarios misóginos,  sinceramente no entiendo su posición si bien es cierto los hombre no tenemos la capacidad de embarazarnos y dar a luz, las mujeres tienen ese gran "don" así que no tendrían que ofenderse, no veo nada de malo en distinguir de un superdotado a un genio, lo malo no es la distinción sino el ofender a las personas por no ser como tú o como yo, de hacerlas a un lado por ser distintos e incluso darles menor valor, nadie tiene la capacidad de decir quien vale más como persona y quien menos.
Creo que mencionar a mi padre va a ser algo común en este blog porque nuevamente en mi niñez mi padre me enseño que todos somos distintos y que todos merecemos la igualdad del respeto, la IGUALDAD DEL RESPETO, el respeto es la esencia de la igualdad, cuando hace falta este ingrediente tan importante nace la "discriminación" que podemos definir como la falta de respeto en la distinción que hacemos de las personas que nos rodean, para mí la igualdad es el respeto que se bebe tener a todas las personas que nos rodean sin importar si son pobre o ricos, blancos o negros, altos o bajos, delgados o robustos, haciendo inca pie en que hacer estas distinciones NO significa ser racistas o ser personas discriminatorias.

Si tienes una opinión distinta puedes comentarla, para enriquecer el tema.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario