domingo, 5 de abril de 2015

Obstáculos...

Hay un gran problema del cual quisiera contarles, hay ocasiones que en el colegio no me siento bien todo lo veo fácil y tedioso, he visto como obstáculos a mis profesores y compañeros de clase, y aquí empieza la dificultad, no creo correcto pensar que las personas que me rodean son un estorbo para desarrollar todo mi potencial, juro que he intentado de muchas maneras ayudar a las personas que me rodean a superarse pero noto que aunque des la solución muchas personas no la toman, y hay veces que ocurre lo peor para mí, notar que tal persona tiene una capacidad tan grande y no la sabe desarrollar, mezclo sentimientos de culpa y de rechazo a mis allegados, esto para mí es un gran conflicto emocional y ético, pero, ¿qué puedo hacer yo ?, no comprendo porque no puedo ser como las personas que me rodean, donde pueda "relajarte" un rato sin estar pensando en mil cosas, ustedes podrán preguntarse, ¿qué tipo de superdotado es este? permitanme responderles, soy una persona distinta como todos con características distintas al resto, añadiendo un poco de dislexia, no todos los superdotados son grandes destacados de la sociedad, no pienses que todos los superdotados son grandes matemáticos o políglotas, los superdotados pueden estar sirviéndote la cena en un restaurante o empacando las compras del supermercado, incluso puedes vivir con uno, sensibilizar nuestra mente debería ser algo obligatorio en este mundo que poblamos, abrir nuestra mente para enriquecerla, una vez escuche una pequeña frase, "La manzana no le dice a la pera, tú por no ser manzana no eres fruta", hay que dejar de lado las etiquetas que tenemos de la sociedad, yo por mí parte seguiré intentando ayudar a las personas que me rodean...

2 comentarios:

  1. Todos somos diferentes, nuestros cerebros actúan de distintas maneras. El problema es que en los colegios se pretende unificar, que todos seamos iguales, es mas comodo. Todos somos buenos en algo y se trata de encontrarlo y fortalecerlo. Yo soy TDAH y mi hijo superdotado. Cada uno tenemos fortalezas y debilidades, sigue tu instinto, busca tu fortaleza y potenciala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Natalia encontrarlo y fortalecerlo, gracias por tú consejo lo tomaré...

      Eliminar